El miércoles 22 de Noviembre. a las 12:00 horas, será inaugurado en la localidad de Diego de Almagro, Región de Atacama, el moderno Centro Médico Jcm Salud, el que estará ubicado en calle Paraguay Nº 916.
El recinto, que fue diseñado por los arquitectos copiapinos: Lukas Maurelia y Walter Hochschild, está dotado con equipos de última generación para exámenes pre ocupacionales.
Juan Carlos Maurelia Gómez, Director de Jcm Salud, con casa matriz en la ciudad de Copiapó, señaló que este Centro es de dos pisos y cuenta además con consultas médicas. “Es un edificio implementado para los exámenes en Sala de Rayos, con tecnología y resoluciones sanitarias y, también con Box Médicos, Salas de Procedimientos, Sala de Audiometría, Espirometría y Psicosensotécnicos”, señaló el profesional.
¿Qué significará para las empresas y trabajadores esta nueva alternativa?
“Es un tremendo logro para el desarrollo de la comuna, ya que se elimina la brecha geográfica de la comunidad para los servicios de salud en la Región de Atacama. Las empresas mineras y de servicios van a poder acceder a exámenes particulares, tales. como electro radiografías, espirometrías y con atenciones médicas cada quince días, según el flujo registrado hasta ahora, porque éste puede ir variando acorde a la demanda. Estamos en conversaciones con médicos especialistas en pediatría, broncopulmonar, nutrióloga, nutricionista y psicólogos, los cuales atenderán inicialmente al público a quien lo requiera”.
-¿Cómo podrán optar a JCM Salud las empresas mineras y de servicios a éstas?
“En relación a las empresas mineras, nuestra intención es ser socios estratégicos con ellas para que así los trabajadores de la industria puedan estar sanos al momento de ser contratados; trabajar seguros y con sus exámenes al día. El Programa de Salud del Trabajador, tiene el objetivo de detectar al grupo del colectivo de la empresa y por ende las enfermedades no transmisibles tles como la diabetes, colesterol o triglicéridos altos, obesidad, tabaquismo y, en un futuro a la problemática del consumo de alcohol y drogas. Nos hemos preocupados de tener una infraestructura adecuada para las atenciones de los trabajadores y la comunidad. Esto es un gran logro e inversión privada para una comuna que va creciendo y que requiere de más y mejor salud”.
SERVICIOS INICIALES
Maurelia, señaló que por el momento tendrá exámenes de Radiografías de Tórax y de extremidades, Electrocardiogramas, Tests de Holter, Espirometrías, Audiometría, consultas médicas y, además de todas las baterías de exámenes que requieran las empresas mineras. “En el futuro iremos adecuándonos a lo que requiera la comunidad para seguir invirtiendo en más servicios”.
Finalmente, concluyó diciendo que mayoritariamente el personal administrativo y el de salud contratado, tales como: enfermera, recepcionista, auxiliar de aseo, tecnólogo médico, administradora y paramédicos son de la zona.” Esto fue un compromiso que asumimos con el Alcalde de la comuna y con nuestros proveedores”.