El Grupo Minero Carola-Coemin retomó la celebración de las fiestas navideñas para sus trabajadores(as) y familias, tras cuatro años suspendidas por la pandemia Covid-19.
La celebración que tuvo lugar en el Centro de Eventos Luney, se distribuyó en tres jornadas conforme a los turnos del personal y contó con la participación de más de 1.600 personas de Mina Carola, Planta Cerrillos y hasta un grupo que viajó desde Santiago Casa Matriz. Los menores disfrutaron de todo un día de actividades con: asado, día de piscina, entretenimientos, regalos y con la entrega de bolsas con golosinas navideña.
El Superintendente de Recursos Humanos del Grupo Minero Carola-Coemin, Larry Castro, manifestó su satisfacción por la convocatoria y el éxito logrado en las tres jornadas. “Como Superintendencia estamos muy contentos por el éxito que tuvieron las fiestas navideñas, lo cual se vio reflejado en la felicidad y el agradecimiento de los trabajadores y sus familias, especialmente los regalones de casa, quienes son el motor principal para realizar este tipo de celebraciones. Agradezco a la Gerencia General por velar siempre por la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y por disponer de recursos para que esto sea posible”.
Por su parte, Alberto González, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Minera Carola, destacó la importancia de retomar este tipo de actividades. “Fue un lindo reencuentro entre las familias del Grupo Minero Carola-Coemin y despedimos este año 2023 como se merecen nuestros trabajadores y sus familias. Después de cuatro años, disfrutamos de un precioso día en el que compartimos y estrechamos aún más los lazos de amistad entre las personas del Grupo. Quiero agradecer al directorio de la compañía y a los ejecutivos de Carola y Coemin por esta bonita instancia”.
Edward Angulo, operador de maquinaria de Coemin, destacó el ambiente de alegría que se vivió en la fiesta navideña y que todos disfrutaron de la actividad. “Para mí fue una experiencia muy bonita. Es la primera vez que asisto a esta fiesta de la empresa y estuvo espectacular. Nos sirvió para distraernos y disfrutar de un lindo día en familia. Mi hija no se quería ir e, incluso, dijo que fue la mejor fiesta que ha ido en su vida, así que estamos muy agradecidos”.