FILO DEL SOL SIGUE SUMANDO MÁS RECURSOS DE ORO, COBRE Y PLATA

Una nueva zona de mineralización de óxido de oro y la prolongación de una zona de plata de alta ley, anunció Filo Mining Corp en su proyecto binacional argentino – chileno “Filo del Sol”, que es considerado como uno de los yacimientos más grandes sin explotar a nivel mundial.

Se ubica en el distrito cordillerano de San Juan entre los 4.900 y 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Sólo el 20 por ciento del yacimiento se encuentra en territorio chileno, sector cordillerano en la Región de Atacama. El nuevo hallazgo, informó la compañía, se ubica a 1,5 kilómetros del depósito.

Lukas Henrik Lundin, Presidente de Lundin Gold.

Filo del Sol , forma parte de Lundin Gold, de propiedad de Lukas Henrik Lundin, un empresario multimillonario sueco-canadiense, con sede en Ginebra, Suiza, registra una mineralización de cobre, oro y plata, donde se combina mineralización del tipo pórfido y epitermal.

Las exploraciones se iniciaron hace doce años, es decir en 1999 y las futuras campañas esperan ser tan exitosas que buscan extender el mencionado depósito, cuyos datos preliminares son de 4 mil millones de libras de cobre; 5,9 milloones de onzas de oro y 183 millones de onzas de plata.

Para Diego Charchaflié, Gerente General de Filo del Sol, señala que el yacimiento es interesante porque hay mineralización de conbre y oro asociados a los pórfidos y concentraciones de oro.

Explico que continuarán los estudios para determinar cuando y cómo se extraerán ambos metales. “Esto requiere de estudios de mineralurgia adicionales, aunque debe destacarse que los resultados preliminares indican que se pueden recuperar tanto el oro como el cobre y gran parte de la plata, que también esta asociada a la mineralización de este gran sistema”.

Durante el 2019, Filo del Sol presentó su Estudio de Prefactibilidad, pero aún no hay tiempo definido por el Estudio de Factibilidad. Por ahora se continúa perforando y avanzando metros para sumar nuevos descubrimientos como lo han hecho hasta hoy.

¿QUIEN ES LUKAS LUNDIN?

Lukas Henrik Lundin nació en 1958 y se graduó de ingeniero en el Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México en 1981. En 1982, dirigió las operaciones de petróleo y gas de la International Petroleum Corporation, con sede en Dubai, Estados Unidos.

Fue presidente de International Musto Exploration Limited y fue responsable de la adquisición del depósito del Bajo de la Alumbrera, Argentina,  por parte de Musto. Su búsqueda desinhibida de propiedades altamente prospectivas en todo el mundo ha resultado en numerosos descubrimientos de recursos, incluido el descubrimiento de oro Veladero de varios millones de onzas, también en Argentina. También ha liderado varias compañías a través de adquisiciones y fusiones de negocios altamente rentables, como la fusión de $ 3.3 mil millones de Lundin Mining Corporation con EuroZinc Mining, la venta de $ 2 mil millones de Tanganyika Oil Company Ltd. y, en 2010, la venta de Red Back Mining por $ 9.2 mil millones Inc.

Actualmente es miembro del Consejo de varias empresas que cotizan en bolsa y es Presidente de Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá. Lundin Gold cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y Nasdaq Estocolmo.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas