EXPOMIN POSTERGÓ FERIA PARA NOVIEMBRE DE 2021

La organización a cargo de Expomin –originalmente programada del 9 al 13 de noviembre de 2020–, se ha visto en la necesidad de posponer la realización del evento para el próximo año, del 19 al 23 de abril.

Fisa del Grupo GL events, organizador de la feria minera más importante de Latinoamérica, informa que se vio obligada a adoptar esta medida, en vista de la situación sanitaria que vive Chile y el mundo, a raíz de que la pandemia del Covid-19 continúa. En este contexto, la única decisión posible y apropiada fue la de posponer la realización de la feria, por razones de fuerza mayor no controlables por la organización.

El Gerente de la feria, Francisco Sotomayor, anunció que “durante noviembre de 2020 tendremos una versión virtual del evento minero, además del Congreso Internacional que se realizará a través de streaming de manera de estar conectados hasta que volvamos a encontrarnos en abril de 2021”. Destacó además que ya están trabajando el programa con los distintos actores del sector para elaborar uno que esté enfocado a los temas contingentes que ha enfrentado la industria  a raíz de la pandemia.

Explicó que la organización está desarrollando una plataforma digital que permitirá que Expomin 2020 se desarrolle también de manera virtual, en la que los visitantes podrán recorrer cada uno de los stands de los expositores y navegar por un marketplace virtual, donde podrán interactuar y hacer networking, coordinar y realizar reuniones en salas virtuales privadas y también, acceder a diversos live streamings”.

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “la decisión que ha tomado la organización de Expomin es la más acertada, considerando la situación sanitaria que está viviendo el país. La realización del evento en abril del próximo año será importante para el país porque contribuirá a la reactivación de la economía y generación de empleo, que se han visto afectados por la pandemia”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas