EXPLOSIÓN EN PLANTA DE ÁCIDO DE ENAEX ESTREMECIÓ CALAMA

En horas de la tarde de hoy (viernes 16) una fuerte explosión hizo estremecer la ciudad de Calama; mientras una gigantesca columna de humo proveniente desde la Fabrica de Explosivos Enaex, ubicada a la salida norte de la ciudad, hacia presumir en la comunidad que una gran tragedia se habría desatado.

Las redes sociales fueron las primeras en informar sobre el hecho; como también a especular sobre muertos y heridos, ocasionando alarma entre los familiares de los trabajadores que se desempeñan en la empresa.

Con el transcurrir de las horas, la calma comenzó a imperar. Hasta el lugar de los hechos concurrieron bomberos, brigadas de emergencia, carabineros y personal especializado para intervenir en caso de ser requerido.

El estallido, que hasta el cierre de la presente edición era investigado a espera de una declaración oficial de la empresa, ocurrió en la Planta de Ácido.

La Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló en un punto de prensa realizado en el frontis de la empresa que:  “Hemos hablado con el Gerente de la Planta, quien nos ha informado que en esta explosión no hay heridos y tampoco fallecidos; por lo tanto hacemos esta declaración para todas las personas que tienen familiares trabajando en  esta planta a mantener la calma. Esta explosión se sintió muy fuerte en toda la ciudad y llamamos a la tranquilidad  e informarse por los canales oficiales”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas