EXITOSO PRIMER “ENCUENTRO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRANSPORTE” ORGANIZÓ CORESEMIN ATACAMA

Con más de 200 participantes – uno de los eventos con la convocatoria más masiva después de la pandemia Covid-19 -, se realizó el “Primer Encuentro de Seguridad y Salud en el Transporte organizado por el Consejo Regional de Seguridad Minera de Atacama, liderado por William Henott Urbina.

Fue muy importante para nosotros, porque como consecuencia de la pandemia habíamos restringido las actividades y si bien es cierto el año pasado retomamos paulatinamente las actividades presenciales, en esta ocasión lo hicimos con Seguridad y Salud en el Transporte. La jornada fue muy provechosa, con mucha interacción entre los exponentes y los asistentes, por lo que podemos resumir que fue un encuentro de primer nivel”, enfatizó Henott.

Sergio Zamora Maltés, Presidente de la Comisión organizadora del 1er Encuentro de Seguridad y Salud en el Transporte.

Destacó también la masiva presencia de las empresas socias y no socias de la región y el país. “El desafío para el próximo año es duplicar esta cifra, porque fueron muchos los profesionales y trabajadores que por falta de cupo no pudieron asistir a este encuentro”

Señaló que estas actividades se han ido consolidando favorablemente y, que continuarán planificando algunas otras dirigidas a los cuarenta años de Coresemin Atacama”.

Concluyó diciendo que hoy, como Coresemin Atacama, tienen puesto todas sus energías y entusiasmo por hacer una buena celebración por los 40 años de aniversario.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Organizadora, Sergio Zamora Maltés, resumió el encuentro de altamente exitoso. “Estamos contentos y con muchas energías. Fue una jornada intensa, con un lleno total de asistentes que sobrepaso nuestras expectativas y todo esto, como consecuencia de la alta calidad de los expositores y presentaciones. Ha sido un bonito y gran desafío. Los comentarios de los participantes han sido más que positivos”.

Dijo que el éxito, fue como consecuencia que nada fue improvisado y planificó con la debida anticipación. “Han ocurrido últimamente trágicos accidentes carreteros con resultados fatales en la región, siendo sus víctimas ligadas al sector minero y empresarial. Nosotros como Coresemin, tenemos la responsabilidad y la misión de organizar este tipo de eventos para generar conciencia y lo seguiremos haciendo las veces que sean necesarias, porque en temas de seguridad, no podemos quedarnos dormidos, por el contrario”, concluyó..

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas