ESPAÑOLA COX ENERGY INVERTIRÁ US$ 170 MILLONES EN SU PROYECTO FOTOLVOLTAICO “SOL DE VALLENAR”

Ciento 70 millones de dólares será la inversión que realizará la española Cox Energy América para la construcción de su planta fotovoltaica “Sol de Vallenar” y que tendrá una capacidad de generación de 308 Mw.

Para el financiamiento de este proyecto, que empleará estimadamente durante su proceso de construcción a alrededor de mil personas, Cox Energy negocia con distintas entidades internacionales este préstamo que le permitirá construir la mencionada planta, la  que será una de las más grandes del Continente Sudamericano.

De acuerdo al proyecto, “Sol de Vallenar” se conectará al Sistema Eléctrico Nacional a través de la Subestación Algarrobal de 220 Kv, donde evacuará la energía que produzca que supondrá más de 800 GWh al año.

Este potencial de energía renovable podrá alimentar el suministro a 275 mil hogares y evitará la emisión de 300 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este parque fotovoltaico ya tiene aprobado el proyecto para su construcción y, durante su operación empleará a aproximadamente 20 personas.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas