La entrega de casi $ 250 millones en apoyo a pequeños mineros de comunas rezagadas y artesanos de minería no metálica, realizó la Ministra de Minería, Aurora Williams en visita la Región de Coquimbo.
La Secretaria de Estado dijo que a través de los programas ministeriales, dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, capacitaciones y certificaciones, entre otros, se ha querido empodera a los pequeños mineros, con derechos y deberes para que puedan seguir creciendo y desarrollándose.
A los mineros de “Tilaza”, en Los Vilos, y “Tulahuén”, en Monte Patria, visitaron la ministra Williams y el seremi de Minería, Igor Díaz, donde se entregaron $ 50 millones para asistir a la minería no metálica, en el marco del programa de Fondo Nacional de Desarrollo Regional : “Transferencia de Capital Minero”.
La autoridad precisó que los recursos beneficiarán 16 proyectos que implementarán o mejorarán talleres de orfebrería de artesanas que trabajan piedras y minerales no metálicos de la región, otorgando eficiencia en los tiempos de operación y productos con mejores estándares de calidad. Mientras que mineros de Andacollo y Los Vilos podrán implementar o mejorar campamentos de faenas no metálicas.
En tanto, en Punitaqui, la Ministra hizo entrega de casi $ 200 millones correspondientes a los proyectos de adquisición de Plantas de Procesamiento de Oro para la mencionada comuna y Canela, y un Sistema de Exploración Minera para Combarbalá y Monte Patria, financiados por el programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional: “Transferencia Inversión Minería Menor Escala, Comunas Rezagas Región de Coquimbo”.