EMPRESAS SE ASOCIAN PARA ACELERAR TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN INDUSTRIA MINERA

La compañía química global Basf e IntelliSense.io, una compañía líder en inteligencia artificial industrial (IA), anunciaron una asociación exclusiva que combinará su experiencia en procesamiento de minerales, química de beneficio mineral y tecnología de IA industrial. La oferta conjunta se llama ‘Basf Intelligent Mine con tecnología de IntelliSense.io’ y ofrece soluciones de inteligencia artificial integradas con el procesamiento de minerales y la experiencia química de Basf. Esta solución permitirá que las operaciones mineras sean más eficientes, sostenibles y seguras.

Basf Intelligent Mine con tecnología IntelliSense.io es una plataforma de toma de decisiones abierta, en tiempo real, que se puede configurar para sitios individuales, generalmente dentro de tres meses. Cada proceso de minería, como la molienda, el engrosamiento, la flotación y el bombeo, está respaldado por una aplicación de Optimización como Servicio (OaaS) que predice y simula el rendimiento futuro, generando recomendaciones específicas de proceso para obtener información y optimización. A medida que se unen varias aplicaciones OaaS, los clientes pueden generar ganancias de eficiencia en toda la cadena de valor de la mina al mercado.

El acceso a operaciones remotas permite una visibilidad 24/7 del desempeño operativo y financiero de la mina, con expertos en procesos de Basf disponibles para brindar soporte en tiempo real. Además, la herramienta de simulación incorporada se puede usar para probar condiciones de operación alternativas, capacitar al personal y ejecutar escenarios no intrusivos de “qué pasaría si…”.

Las soluciones de IA se basan en una arquitectura de nube híbrida, que permite implementaciones tanto en el sitio como en la nube, para ayudar a los socios de la industria minera a acelerar sus programas de digitalización en sus operaciones.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas