Una inversión superior a los 350 millones de pesos, invertirá Warner Spa en la construcción de su moderno edificio corporativo, el que será levantado en Avenida Copayapu Nº 6466 en la ciudad de Copiapó y, donde a través de una ceremonia, se bendijo y colocó la primera piedra con la que se dio el puntapié de inicio de obras.
Guido Warner Berrocal, Socio Director en el 50% de esta empresa de servicios industriales a la minería; mientras que el otro porcentaje restante, es también de la emprendedora Marcela Pérez. recordó que los inicios como emprendedor se inició en la década de los ’90 en faena minera El Indio. de la multinacional canadiense Barrick Chile en la Región de Coquimbo. Hace casi tres décadas se establecieron en Copiapó para prestar igual servicio al sector minero e industrial en servicios de seguridad, aseo general y saneamiento ambiental. “Lo hemos hecho bien y con éxito, lo que nos ha permitido crecer con solidez, porque nos hemos transformado en socios estratégicos de varias empresas mandantes, particularmente del sector minero y, donde hemos respondido, con creces a sus requerimientos”.
Señala que la inversión que están realizando no es menor y, que la colocación de la primera piedra es un protocolo mundial y, además habitual y singular, resaltando las características del futuro edificio como también desde el punto de vista medioambiental sostenible”
¿Cuáles son esas características que usted resaltaría?
“El uso de energías renovables que no emitan emisiones contaminantes; que optimice el uso de la energía; que arquitectónicamente sea un edificio donde se use al máximo la luz solar y de ventilación natural. Estas dependencias deben atraer, alentar y retener el talento que impulsa la innovación; dando, además vida a la estrategia comercial de nuestra empresa para seguir entregando un mejor y eficiente servicio”.
Warner, agradeció la confianza depositada por las mandantes a través de los años, pero, en particular, resaltó el compromiso de los trabajadores, quienes han hecho crecer a la empresa por su calidad y entrega personal.
Por su parte, el Gerente General, Néstor Vera, recordó que el inicio de la empresa está situado el 15 de Noviembre de 1995, con el nombre de: “Procuradora Norte Ltda. “derivando posteriormente en “Servicios Industriales Warner Spa”.
Recordó que él hace tres años llegó a dirigir la empresa: “Nos han tocado tiempos difíciles; sin embargo, hemos sabido salir adelante y, particularmente superarnos. Esto no se logra trabajando solo, sino con un gran equipo laboral y del que estoy orgulloso de dirigir”.
Explicó que la colocación de la primera piedra, marca el inicio de una proyección hacia el futuro.
EL EDIFICIO CORPORATIVO
El proyecto arquitectónico, desarrollado por la arquitecta, Carolina Guzmán, conjuga aspectos modernos y vanguardistas, predominando el concepto de trabajo en áreas compartidas, con amplias y atractivas áreas verdes tanto en el exterior e interior del edificio.
La construcción será en 700 metros2, espacio donde se desplazarán salas de reuniones, áreas comunes, cafetería, comedor, servicios higiénicos y recinto de bodega entre otros. Considera además un estacionamiento de 2.500 metros2 y zonas de seguridad.
La construcción se hará en un tiempo estimado entre 8 a 10 meses, a partir de 2022.