EL CORE ATACAMA APROBÓ UN SUPLEMENTO DE $ 400 MILLONES PARA LA PEQUEÑA MINERÍA

El Consejo Regional de Atacama en Sesión Extraordinaria, aprobó un suplemento y modificación del Programa de Normalización, Asistencia Técnica y Fomento Productivo a la Pequeña Minería y Minería Artesanal de la región, mediante una inversión de 400 millones de pesos con recursos Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gore Atacama.

Cristian Alvayai, Seremi de Minería de Atacama

Tras la aprobación mayoritaria de los Cores, se dará continuidad al apoyo de los pequeños mineros y mineras de la región permitiéndose que este programa de normalización, que lidera la Secretaría Regional Ministerial de Minería, se prolongue hasta marzo de 2022.

El Seremi de Minería, Cristian Alvayai, señaló que “gracias a nuestro Consejo Regional y su Comisión de Inversiones, Atacama cumplirá los sueños de tantos pequeños mineros y mineros artesanales de nuestra región. Valoramos la confianza del Gobierno Regional y el Consejo, son 400 millones de pesos que serán clave para apalancar la seguridad minera, el empleo local y el desarrollo económico de nuestra región”.

CaA  la fecha, este programa de la pequeña minería, – con recursos anteriormente aprobados por el Core -, ha presentado un cumplimiento del 100%, mediante número de beneficiarios, explotación, faenas empadronadas y asesorías tanto técnicas como legales. Por lo mismo, darle continuidad permitirá seguir contribuyendo con el trabajo de los pequeños productores del sector, principalmente, en obras de seguridad y proyectos de explotación con supervisión profesional.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas