EL 13 DE ABRIL SE INICIARÁ EN FORMA VIRTUAL EL XXI ENCUENTRO NACIONAL DE COMITÉS PARITARIOS

Bajo el eslogan: “Fortalecer el Liderazgo de los Miembros de los CPHS”, se realizará entre los días 13, 14, 15 y 16 de abril de 2021, el XXI Encuentro Nacional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, organizado por  el Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama.

La inauguración será a las 17,30 horas del Martes 13, con las palabras de bienvenida de su Presidente, Gastón Burgos Larenas; para posteriormente recibir el saludo del Director Nacional del Sernageomin, Alfonso DomeykoLetelier.

Gastón Burgos Larenas, Presidente de Sernageomin Atacama

Ese mismo día se impartirá la Conferencia: “Visión actualizada de la Responsabilidad Civil y Penal de los Accidentes Laborales”; para finalmente, hacer el cierre de la primera actividad, el Presidente de Lumina Copper, Hugo Herrera.

El Miércoles 14, la jornada se iniciará a las 09;00 horas con la ponencia: “Análisis de la Accidentabilidad Minera Nacional”, que estará a cargo del Subdire4ctor de Minería y Jefe de Investigaciones de Accidentes y Sanciones del mencionado Servicio, David Montenegro. Se continuará con un Taller de Investigación de Accidentes, con la presentación de: “Metodología Árbol Causal”, por parte del Jefe Gestión Normativa de la Mutual de Seguridad. La jornada concluirá con la Charla Motivacional a cargo de Ivonne Llanos.  A partir de las 14:00 y 16:00 horas, se realizará la segunda parte del Taller de Investigación de Accidentes y Ejercicios Prácticos.

El Jueves 15, la Mutual de Seguridad se referirá al Protocolo Covid-19; para posteriormente Cphs de Scm Lumina Copper, exponer el tema: “Protocolo Covid-19”: mientras que Cphs de Codelco Salvador, expondrá: “Investigación de Accidente, Codelco Cphs”.

La Jornada de la tarde se iniciará a las  14,00 horas, con el tema: “Rol y Funcionalidad de los Cphs”, por parte de Cphs de Minera Centinela; luego vendrán las exposiciones de Cphs Geovitta con el tema: “Auditoria de Control” y también lo hará Cphs de Salfa Mantenciones.

Finalmente el Viernes 16, la jornada se iniciará a las 10;00 horas y concluirá a las 12:30 horas.

Ese día habrá una charla Motivacional por parte del conocido actor comediante: “Salomón”; para posteriormente cerrar el evento el Presidente del Coresemin Atacama Gastón Burgos Larenas, quien hará las conclusiones y las  palabras de despedida y de agradecimiento de los participantes.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas