DOS LESIONADOS DEJÓ EXPLOSIÓN EN ENAEX

A las 16,25 horas de hoy (martes 16) y por causas que se investigan, se produjo una explosión en una bodega de almacenamiento de stock de productos semi elaborados para la fabricación de dinamita en Planta Río Loa de la Empresa Nacional de Explosivos, Enaex, ubicada a la entrada sur de la ciudad de Calama.

La explosión hizo estremecer la ciudad de Calama; mientras una gigantesca columna de humo proveniente desde la Fabrica de Explosivos Enaex, ubicada a la salida norte de la ciudad, despertó las alarmas de toda la comunidad.

Las redes sociales fueron las primeras en informar sobre el hecho; como también a especular sobre muertos y heridos, ocasionando alarma entre los familiares de los trabajadores que se desempeñan en la empresa.

Con el transcurrir de las horas, la calma comenzó a imperar. Hasta el lugar de los hechos concurrieron bomberos, brigadas de emergencia, carabinero, personal especializado y algunas autoridades para intervenir en caso de ser requeridos como también a  imponerse de los hechos.

Un comunicado de Enaex, señala que: “Los parapetos alrededor de la construcción generaron la adecuada contención de la explosión”.

Luego señala que: “Como consecuenca de este hecho, hay dos trabajadores lesionados, Alfonso Alfaro, con trauma acústico menor y otro con una lesión menor en un brazo, Erick Vilca, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad”.

Indican que apenas sucedido el accidente se activaron los protocolos internos de la empresa y se informó a las autoridades correspondientes que llegaron al lugar. “Nuestra empresa ya ha iniciado la investigación para determinar las causas de este hecho”, concluye la nota.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas