Codelco y el Sindicato N°6 “Benito Tapia Tapi”a de la División Salvador alcanzaron un acuerdo en el proceso de negociación colectiva anticipada.
El nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 septiembre de 2024, para un universo de 445 personas.
El acuerdo se basa en la búsqueda conjunta de acciones y planes de trabajo que permitan dar sustentabilidad al negocio minero en el mediano y largo plazo, a través del aumento de la productividad y la promoción de incentivos que contribuyan a incrementar el aporte para Chile. Asimismo, el instrumento colectivo mantiene y moderniza los actuales beneficios para los trabajadores.
A través de un comunicado, Codelco valora el diálogo y la visión compartida con el sindicato y sus asociados, considerando los desafíos operacionales que tiene la Corporación y la mencionada división con su proyecto Rajo Inca, al alcanzar un acuerdo sobre la base de la seguridad de las personas y que promueve la viabilidad del negocio en las próximas décadas.