Por su larga y dilatada trayectoria profesional y, por los 30 años de Revista Minera Crisol que él creo en 1994, fue distinguido por la Agrupación de Ex Alumnos de la Escuela de Minas de Copiapó, Universidad Técnica del Estado Sede Copiapó y Universidad de Atacama, el periodista, Eduardo Alegría Olivares, titulado en la Universidad del Norte de Antofagasta.
Hicieron entrega de la distinción, el académico del Departamento de Ingeniería en Minas, Hugo Olmos Naranjo y la Ingeniera Civil en Metalurgia, Gilia Robledo Magnata. El galvano expresa textualmente:
“Reconocimiento a: Eduardo Alegría Olivares.
Por sus destacados 50 años de Periodismo. Revista Minera Crisol, por sus 30 años de existencia.
Gracias por la loable tarea de informar manteniendo la conexión y actualización del mundo Minero.
“Agrupación de Ingenieros de Minas y Metalurgia Egresados de las Escuelas de Minas, Universidad Técnica del Estado y Universidad de Atacama”.
Eduardo Alegría, agradeció el gran gesto de valorar su ininterrumpida labor en el periodismo y expresó qué durante sus 50 años de ejercicio profesional, ha logrado formar lazos de gran amistad con los ex alumnos de distintas generaciones de ingenieros, metalurgistas y técnicos titulados en la vieja academia minera de Copiapó. “He sido testigo no sólo de la modernización de la infraestructura de esa Casa de Estudios Superiores, sino de cómo ha logrado mantener el nivel de excelencia académica con el resto de las universidades e institutos públicos y privados del paìs, cuyos ex alumnos, están liderando hoy una buena parte de las compañías que operan en Chile, consolidando así el gran prestigio que heredaron de la recordada Escuela de Minas de Copiapó y de la Universidad Técnica del Estado de Chile”