DESTACADOS INGENIEROS Y EJECUTIVOS: JORGE GÓMEZ Y VÍCTOR ALVAREZ SERÁN DISTINGUIDOS POR EL IIMCH

Dos profesionales, hijos de la enseñanza minera copiapina de la Universidad de Atacama, son los socios más destacados y que serán distinguidos por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Víctor Hugo Álvarez, Gerente General del grupo Minero carola Coemin.

Se trata de Jorge Gómez Díaz, actual Presidente de Minera Doña Inés de Collahuasi, quien recibirá la “Medalla al Mérito” y, el otro profesional, es Víctor  Hugo Álvarez Ávalos, Gerente General del Gupo Minero Carola Coemin, como “Profesional Distinguido”.

La entrega de las distinciones se realizará en una fecha aún no establecida, pero desde el Instituto señalaron que se hará, como es tradicional, una vez que la situación sanitaria que afecta al país lo permita, ya que también se hace entrega de medallas a aquellos socios que han cumplido 25 años de actividad profesional.

Jorge Gómez Díaz, Presidente de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La “Medalla al Mérito” que recibirá Jorge Gómez, se estableció en 1944 y ésta tiene por objetivo distinguir méritos a aquellos profesionales vinculados al sector, a la academia y a la investigación en minería. Esta distinción se entrega por una sola vez al profesional chileno o extranjero que se haya hecho acreedor de este importante reconocimiento de sus pares; siempre y cuando la persona elegida haya ejercido la profesión al menos durante 25 años.

En cuanto a la distinción Profesional Distinguido que recibirá Víctor Hugo Álvarez, se estableció en 1990 y se entrega al profesional chileno, socio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile que se haya destacado por haber desarrollado una importante actividad relacionada con el sector minero ya sea en el sector público o privado.

PREMIO TOMÁS URMENETA

El Instituto también hará entrega del premio “José Tomás Urmeneta” al Programa “Somos Choapa”, de la Compañía Minera Los Pelambres.

Este premio fue creado en 1960 y, la misión que cumple es entregar un reconocimiento a aquellas empresas, instituciones, faenas mineras o grupos técnicos de trabajo hayan realizado una labor relevante y significativa para el sector.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas