DESDE INICIO DE COVID-19 KINROSS HA INVERTIDO CERCA DE US$ 1 MILLÓN

Una inversión cercana al millón de dólares desde inicio de la pandemia, ha realizado en la Región de Atacama, – donde tiene sus operaciones – la Compañía Minera Kinross, al implementar diversas medidas y protocolos en la búsqueda de prevención, resguardo y toma de conciencia sobre el Covid-19.

Rolando Cubillos, Vicepresidente y Gerente General Operaciones de Kinross Chile

Hubo un trabajo mancomunado entre empresa, trabajadores y las autoridades que le han permitido instaurar un fuerte compromiso con la salud y seguridad.

Rolando Cubillos Basaure, VP. y Gerente General Operaciones de Kinross Chile, sostiene que para la compañía la salud y seguridad de las personas son valores fundamentales. “Hemos aplicado diversas acciones las que han ido unidas a las recomendaciones impulsadas por las autoridades de gobierno y los especialistas en salud”

El ejecutivo al hacer una breve evaluación dice que “Todas las medidas aplicadas en forma oportuna han dado muy buenos resultados, de allí que agradecemos a nuestros trabajadores, colaboradores y sus familias, quien han demostrado un real compromiso frente a  este período que enfrentamos y, que seguiremos haciéndolo por todo el tiempo que sea necesario”.

Son múltiples las acciones adoptadas por Kinross en sus distintos frentes laborales, pero su accionar traspasó la barrera laboral y ha dejado de manifiesto su gran compromiso con los sectores sociales más vulnerables de la región al respaldar desde los inicios la entrega de gif card a los vecinos de la comunidad de Paipote, tarjetas con dinero que fueron utilizadas para favorecer a los almaceneros de barrios; el otro destacable proyecto fue Atacama Cyber Week, donde fueron beneficiados diversos emprendedores regionales con la participación también de otras compañía. Finalmente, Kinross hizo entrega también de kit sanitarios, mascarillas y alcohol gel entre otros a los sectores más vulnerables de la comunidad.

PACIENTES CON COVID

Kinross, hasta el cierre de este despacho, sólo había registrado 23 trabajadores y colaboradores como pacientes con Covid-19, siendo sólo tres de ellos de la compañía y el resto de empresas de servicios.

Todos ellos fueron controlados oportunamente, se les hizo la trazabilidad y están totalmente recuperados, con buena salud y de retorno a sus labores habituales.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas