REVISTA CRISOL Y SATTEL CHILE: LA CARA EMPRESARIAL DE ATACAMA EN EXPOMIN

Revista Minera Crisol, con 23 años informativamente en el mercado minero y con reconocimientos nacionales del Consejo de Seguridad y la Sociedad Nacional de la Minería y Sattel Chile, empresa reconocida con el Premio Oro,  Categoría Innovación del Bci, fueron  dos de las empresas copiapinas que se transformaron con su presencia en la cara de Atacama hacia el resto del país y al mundo en Expomin 2016.

El Director de Revista Minera Crisol, periodista Eduardo Alegría Olivares, señaló que fueron muy visitados en su stand durante el desarrollo de la feria, la que se prolongó desde el 23 al 29 de abril recién pasado en Espacio Riesco, Huechuraba. “Atacama, pese a la lamentable detención de los millonarios proyectos que hace algunos años nos llevarían a ser la región con más inversiones y oportunidades laborales, sigue centrando el interés. Las consultas se focalizaron particularmente en  qué pasaba con el desarrollo de cada uno de ellos. Dentro de nuestros conocimientos y dominio de la información, pudimos dar respuesta a las inquietudes de cada uno de ellos”.

Dijo que no es primera vez que están presente en esa gran feria: “Pese a la situación por la que pasa el sector, hay plena convicción de que todas las operaciones mineras seguirán operando y, que sus utilidades siguen siendo menos a las de ayer, pero nunca para paralizar faena alguna como ocurrió en crisis anteriores con el precio del cobre”.

Señaló también, que como profesional fue invitado a exponer sobre la situación minera de la Región de Atacama en la próxima “Argentina Mining: “Nos visitó el presidente, ingeniero Nivaldo Rojas, para considerarnos en ese evento que se realiza anualmente en el vecino país, de manera que para nosotros, como medio de comunicación, es una grata satisfacción”.

En cuanto a Sattel Chile, su Gerente General, Jairo Sarmiento Bugueño, dijo que primera vez se presentan con un stand en Expomin, aunque como empresa lo habían hecho en Atexpo, Exponor e incluso en Lima Perú. “Fue una muy buena experiencia, pero particularmente, porque fuimos visitados por numerosos ejecutivos y trabajadores interesados en soluciones integrales de tecnología, servicios de ingeniería e innovación que son nuestras especialidades”, concluyó.

 

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas