CORESEMIN Y SERNAGEOMIN ATACAMA RECONOCEN A KINROSS COMPROMISO CON LA SALUD Y LA SEGURIDAD

El Comité Regional de Seguridad Minera Atacama, Coresemin, destacó a la Compañía Kinross Chile por lograr un excelente desempeño en cuanto a la seguridad y salud de sus trabajadores durante los años 2019 y 2020, debido a que Kinross Maricunga cumplió el hito de llegar a los 5 millones de horas trabajadas sin accidentes reportables, mientras que La Coipa ya cuenta con más de 3 millones de horas en el mismo índice, ambos sitios mineros de la compañía.

Gastón Burgos Larenas, Presidente Coresemin Atacama.

Estos logros fueron reconocidos por Coresemin y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) . El presidente del Corsemin, Gastón Burgos y el Director Regional del Sernageomin, Franklin Céspedes, llegaron hasta las oficinas de la empresa en Copiapó para entregar un galvano que fue recibido por Rolando Cubillos, Vicepresidente y Gerente General de Operaciones de Kinross Chile.

Coresemin destacó el trabajo de Kinross Chile entre las 14 compañías mineras socias de la región y 38 empresas colaboradoras. Rolando Cubillos, resaltó la labor de cada trabajador y colaborador quienes han respetado y aportado para generar faenas seguras y libres de accidentes reportables.


Este es el galvano que recibió Kinross de parte del Coresemin y Sernageomin Atacama.

“Estamos muy felices por esta distinción que nos entrega Coresemin y Sernageomin, las dos instituciones principales que tienen que ver con la seguridad de Atacama. Es un reconocimiento a un trabajo de mucho tiempo, de 5 millones de horas trabajadas sin accidentes reportables en Maricunga y más de 3 millones de horas en La Coipa, lo que sin duda es mérito de todas las personas que trabajan en Kinross que se cuidó para llegar a casa sanos y salvos todos los días”, destacó Rolando Cubillos.

En la entrega, Gastón Burgos mencionó que Kinross es “una corporación minera que está dando que habla, y sobre todo en una temática que ha sido difícil durante el 2020, que es la temática de seguridad, la protección de personas. Hoy en día Coresemin de Atacama ha hecho un estudio profundo de sus empresas socias y ha destacado a Kinross como una de las más destacadas en materia de control de accidente, pero principalmente por la gestión, yo diría una gestión desafiante y muy importante en los resultados, una empresa que resalta por su ambiente de trabajo, su pasión y compromiso en cada una de las labores”, concluyó.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas