CONSULTOR EN SEGURIDAD PRIVADA: TENER GUARDIAS ARMADOS AL INTERIOIR DE LAS EMPRESAS ES UN ENORME RIESGO

Tener vigilantes armados al interior de las empresas, es un enorme riesgo y no es la solución al problema de inseguridad y menos aún controlara la criminalidad, señaló durante su ponencia en la charla: “Nuevo Marco Regulatorio de la Seguridad Privada en Chile”,Michel González, abogado y consultor en Seguridad Privada.

La charla, ante una audiencia compuesta por representantes de distintas mineras de la región de Atacama, fue organizada para sus clientes y empresas interesadas, por Servicios Industriales Warner.

Michel González, participó en comisiones del Senado para redactar la  Ley Nº 21.659. El especialista expuso sobre sus alcances, el impacto en el mundo de la empresa privada y los proveedores de servicios de Seguridad.

“Tenemos la gran tarea de analizar cada uno de los artículos de esta ley porque tienen implicancias relevantes; en el cumplimiento, en la regularización de ciertos aspectos de la normativa, pero principalmente en las sanciones que contempla. Aún resta por conocer el reglamento que nos dirá el cómo debemos manejarnos con este nuevo cuerpo normativo”.

González explicó que la Seguridad Pública, a contar de la promulgación de esta ley, pasa a depender de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Además, respecto a la implementación de “vigilantes armados” al interior de las empresas, el especialista comentó que “es un riesgo enorme y no es la solución al problema. No se va a controlar la criminalidad por el hecho de tener a una persona armada. Hay que analizar temas de seguridad al respecto, pero también de Derechos Humanos. No veo como algo positivo que los particulares sigan armándose y se evidencia, por parte del Estado, una omisión por brindar niveles de seguridad aceptables”.

La Gerente Comercial de Servicios Industriales Warner Spa, Beatriz Warner, explicó que “para nosotros es importante generar valor bajo una mirada técnica a esta nueva ley, por lo mismo, quisimos contribuir realizando esta charla a nuestros clientes y también a empresas mineras que se acercaron interesadas en conocer este tema. La entrada en vigencia de esta ley y, nosotros, como empresa especializada en Seguridad, estamos trabajando para potenciar el conocimiento de nuestro personal que labora en distintas empresas”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas