La canadiense Rio2 Limited, después de completar el exitoso financiamiento de deuda y capital de la Compañía anunciado el 21 de octubre de 2024, proporcionó una actualización sobre el progreso realizado por su subsidiaria chilena, Fenix Gold, que actualmente está construyendo la Mina de Fenix Gold ubicada en el Cinturón de Oro de Maricunga de la Región de Atacama, en Chile.
Los avances incluyen el inicio de la contratación de la fuerza laboral chilena, la movilización de contratistas de construcción civil y construcción de plantas, la finalización de las obras civiles para el sitio de la planta de procesamiento y el comienzo de la construcción de la pila de lixiviación y la piscina Pls adyacente.
La Compañía también ha firmado un contrato de precio fijo por un total de US$49 millones (más Gst) con su contratista de construcción de plantas, Hlc Chile Spa, para la construcción de la planta de adsorción, desorción y recuperación de oro de la Mina de Fenix Gold, la infraestructura asociada y las líneas de distribución eléctrica del sitio. Los artículos de largo plazo, como grupos electrógenos, bombas principales e instalaciones eléctricas, han sido adquiridos directamente por Fenix Gold. En enero de 2025, Rio2 proporcionará orientación sobre el cronograma de construcción y el presupuesto asociado, junto con una proyección de la fecha en que se espera lograr la primera producción de oro.
Andrew Cox, Presidente y Ceo, comentó: “Desde que cerramos nuestro financiamiento de deuda y capital en octubre, hemos logrado un excelente progreso en todos los frentes relacionados con la construcción de nuestra mina Fenix Gold. La ejecución de la mina, basada en nuestro enfoque de alianza comprobado con nuestro contratista civil y contratista de la planta, está progresando según lo planeado y la negociación de un contrato de precio fijo para la construcción de la planta es una ventaja positiva para administrar y controlar nuestro presupuesto de construcción. Estamos muy contentos de ver el impacto positivo que estamos teniendo en la tasa el empleo en la Región de Atacama y esperamos proporcionar actualizaciones trimestrales periódicas durante la construcción en 2025”.