COMERCIAL DEMAC DESTACA EN FOREDE 2023 POR SU ALTA TECNOLOGIA E INNOVACIÓN EN PROTECCIÓN DE INCENDIO

Comercial Demac Spa, empresa especialistas en Sistemas Automáticos y Autónomos de Protección de Incendio, marcó presencia en Forede y Feria Minera de Atacama 2023, siendo visitados por clientes del sector minero e industrial, autoridades y público interesado por conocer tecnología de última generación de origen alemán.

Nelson de la Rivera y Pedro Mac-Lean, gerentes socios de Demac Spa, dijeron estar promocionando comercialmente en el mercado mineros una nueva  generación de marca Protecfire GmbH en sus distintos modelos para diferentes aplicaciones: Detexline 4Mc, Detex-Ar, Detex An2 y Detex Electric-T-Rex 1000 entre otros.

“Estos sistemas, señalaron los ejecutivos,  ya están incorporadas en equipos móviles, maquinarias, compresores, generadores, gabinetes eléctricos, bodegas de neumáticos, bodegas de aceites y lubricantes entre otros en distintas operaciones mineras tales como: Candelaria, Ojos del Salado, Atacama Kozan,
Soquimich, Anglo American, Skc Red,  Orica, Cmp Planta Magnetita, Atlas
Copco, Sun Mining – MMD Mineral Sizen para Escondida  y muchas otras empresas de servicios al sector tanto en Atacama como a lo largo del territorio nacional”.

Consultados de cuáles son los atributos de esta nueva tecnología, destacaron que registran el cien por ciento de confiabilidad al no dar falsas alarmas y no tener
erróneas activaciones. “Es el único sistema en el mundo cuya acción de extinción es por enfriamiento violento por la acción de agente químico Tiborex Absolute
y por sofocación ante la acción del gas nitrógeno; además otras de las particularidades que destacamos es que es de  bajos costos operacionales, al demandar gastos marginales de mantenimiento” explicaron. Luego añadieron que tienen garantía de 5 años y que no requieren
cambio de componentes. “El sistema es altamente sustentable al ser libre de flúor ysin daño a las personas ni al medio ambiente. Estos sistemas son un real aporte a la continuidad operacional y una protección efectiva a los activos de las empresas”, concluyeron en entrevista para Revista Minera Crisol.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas