CIUDADANOS PODRÁN PRESENTAR OBSERVACIONES POR PROYECTO DE SONDAJES DE VISCACHITAS

Hasta el 14 de Diciembre de este año, los ciudadanos podrán presentar observaciones al Proyecto de Sondajes Mineros de Prefactibilidad “Las Tejas” de Minera Viscachitas Holding, según el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso.

El mencionado proyecto minero se ubica en la comuna de Putaendo y, en un plazo de 20 días hábiles tras ser publicado en el Diario Oficial, cualquier persona natural o jurídica podrá realizar observaciones al mencionado proyecto ante la Dirección Regional del Sistema de Evaluación Ambiental.

La minera espera realizar 350 sondajes en un período de cuatro años.

Las observaciones deberán formularse por escrito, contener sus fundamentos y
referirse a la evaluación ambiental del proyecto.

Sectores organizados que tienen dudas sobre el proceso de relaves y uso de las escasas aguas del sector, se preparan para asistir a las llamadas “casas abiertas” que se realizarán en distintos sectores donde se emplaza el proyecto, entre ellos Casa Blanca, Piguchén y Putaendo.

Las interrogantes que tenga la comunidad deberán ser planteadas por escrito y serán respondidas tanto por el Sistema de Evaluación Ambiental como por la empresa dueña del proyecto.

MINERA VISCACHITAS

Según la página web de Compañía Minera Vizcachitas Holding, esta es una empresa que desarrolla un proyecto minero de cobre, molibdeno y plata, ubicado en el sector cordillerano, a 46 kilómetros del centro de Putaendo, en la Región de Valparaíso.

Viscachitas es una filial de la firma canadiense Los Andes Copper Ltd., que está listada en la bolsa de Toronto. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de exploración minera, una de las primeras etapas dentro del ciclo de trabajo minero.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas