CAPSTONE COPPER MANTOVERDE DISTINGUIÓ A SUS TRABAJADORES POR AÑOS DE SERVICIO EN LA COMPAÑÍA

Capstone Copper Mantoverde, faena minera productora de cátodos de cobre ubicada en la comuna de Chañaral, Región de Atacama, hizo entrega de reconocimientos a sus trabajadores por 5,10,15,20 y 25 años de servicio.

Durante la ceremonia, el Gerente General de la Compañía, Pablo Asiain Rojas, felicitó a cada uno de los presentes por su compromiso y esfuerzo por el logro de los objetivos y por hacer realidad el proyecto de futuro de Mantoverde que está en desarrollo.

En cuanto a los resultados, destacó que Capstone Copper Mantoverde en lo que va de Octubre de 2022, ha mejorado el desempeño en seguridad en comparación a igual fecha del año anterior y que las empresas contratistas han cumplido un año sin accidentes con tiempo perdido. “Esto debe servirnos de motivación para mantener el foco de la seguridad y estar siempre alertas en todas las tareas que realizamos. Lograr el cero daño es posible”.

PRODUCCIÓN DE COBRE FINO

En cuanto a la producción de cobre fino a la fecha, la compañía lleva 98% de cumplimiento y los gastos van 8% superior como consecuencia de factores externos a la gestión. “Hemos hecho un muy buen trabajo de equipo, cuidando nuestra gente, los recursos y realizando mejoras en el control de costos y prácticas operacionales. En Octubre nos volvimos a certificar en el Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001 hasta Noviembre de 2025 y, este año, estaremos cumpliendo un nuevo récord histórico de beneficio en el apilamiento en planta con 10,8 mt”.

En cuanto a gestión comunitaria, el año 2022 se está contribuyendo con un inédito número de personas en formación como aprendices. La compañía está formando a 110 personas divididos en siete programas. “Esto está en línea con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de los habitantes de la Provincia de Chañaral y de la región de Atacama”

MIRADA DSE FUTURO

Explicó Asiain, que la compañía está en un proceso de crecimiento transformacional de producción de cobre. “En Octubre, con la entrada en servicio de la primera pala eléctrica, estamos cumpliendo un hito muy significativo, ya que estamos pasando de ser una minera basada en energía diésel, a una mina electrificada, la cual nos permitirá alinear nuestra operación con el objetivo transversal de Capstone Copper, al comprometer producción responsable en término del cuidado y preservación del medioambiente”.

Enfatizó también que hay desafíos muy importantes para el año 2023. “Las primeras tres palas de cables, nos permitirán acelerar la extracción de pre stripping de las fases y con ello asegurar la exposición del mineral para alimentar a la concentradora en el Q4 a razón de 32 ktpd. Este proyecto lleva 70% de avance y está dentro de los costos comprometidos.

El proyecto del Cuarto Nivel de Ripios deberá entrera en operación a inicios de Marzo de 2023 y el Proyecto DS2 que nos permitirá beneficiar 185Mt en 5 fases hasta el año 2034”.

Finalmente, indicó que el 2023 se presentará como uno de los años más difíciles de la historia de la empresa, con costos mayores al precio del cobre; no es menos cierto que será un año clave de transición hacia una nueva etapa de producción de concentrados que asegurará el futuro de Mantoverde hasta el año 2042”, concluyó el ejecutivo.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas