Con la finalización de la transacción de mina Condestable y el inicio de la producción de oro en Fenix Gold, la canadiense Rio2 anunció las siguientes incorporaciones y cambios a su equipo directivo.
Ingreso Enrique Ramírez, como Vicepresidente Sénior de Minería y Gerente General de Condestable. Antes de incorporarse a Rio2, Enrique fue Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones en SPM a partir de 2011. Antes de trabajar en Spm, fue director de país para Operaciones en Perú con Pan American Silver. Se graduó como Ingeniero de Minas en el Montana College of Minerals y cuenta con más de 27 años de experiencia en operaciones mineras subterráneas. Antes de unirse a Pan American, ocupó cargos directivos en Glencore International y Volcán Compañía Minera. Enrique fue director de la Asociación Peruana de Ingenieros de Minas y expresidente del Comité de Seguridad de la Asociación Nacional Peruana de Minería y Petróleo.
Se unió también Mariano Alarco, Director Sénior de Excelencia Operacional. Antes de unirse a Rio2, Mariano fue Director Ejecutivo y Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Spm durante 13 años. Antes de Spm, fue Director Ejecutivo en Goldman Sachs en Londres, donde trabajó durante 8 años como analista de investigación de renta variable cubriendo los sectores de energía, renovables, petróleo y gas. Antes de incorporarse a Goldman Sachs, trabajó durante dos años como analista en Deutsche Bank en Londres. Mariano tiene una licenciatura en Política Ambiental y Economía por la London School of Economics and Political Science y un máster con distinción en metales y finanzas energéticas por la Royal School of Mines, Imperial College.
Carola Gallo, designada como Directora de Finanzas. Ella se incorporó a Spn como Directora Financiera en Abril de 2013. Antes de Spm, trabajó como jefa de Planificación y Control Financiero en Maple Energy Plc durante 5 años. También trabajó como contable Sénior en Hochschild Mining y, antes de eso, como auditora Sénior en Ernst & Young, Perú. Tiene una licenciatura en Contabilidad por la Universidad de Lima y un máster en Administración de Empresas por la Thunderbird School of Global Management de Tecnológico de México.
Edgardo Briones, asumirá el cargo de Director Sénior de Proyectos. Es ingeniero civil con más de 25 años de experiencia en minería, especializado en ingeniería y gestión de la construcción tanto de proyectos en terreno nuevo como en terreno industrial. Ha sido Director de Construcción y Superintendente para numerosas empresas, entre ellas Fenix Gold Limitada, Minsur SA, Shahuindo SAC, Compañía de Minas Buenaventura SA, Compañía Minera San Simón, Buenaventura Ingenieros SA, Heap Leaching Consulting SAC, Sigdo Koppers y GyM. A lo largo de su carrera, Edgardo ha sido directamente responsable de la ingeniería, adquisición y gestión de la construcción de numerosos proyectos de oro, estaño y polimetálicos, como Fenix Gold, Proyecto B2, Shahuindo, La Zanja, Breapampa, Tantahutay, La Virgen, Comarsa, y diversas obras civiles en Pampa Larga, Carachugo y Yanacocha Norte. También ha actuado como representante en el diálogo con las comunidades y las autoridades locales, regionales y nacionales durante la fase de construcción. Edgardo tiene una licenciatura en ingeniería civil por la Universidad Privada Antenor Orrego y un máster en gestión y dirección de empresas de construcción e inmobiliarias por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Christopher Díaz, asumirá al cargo de Vicepresidente Sénior de Finanzas. Chris fue recientemente Director de Finanzas en Rio2 y es un líder financiero experimentado con 20 años de experiencia progresiva en las industrias minera e infraestructura. A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos de alta dirección en grandes organizaciones, incluyendo Director de Informes Financieros en Lundin Mining, Controlador Corporativo en Pretium Resources/Newcrest Mining (ahora Newmont), Director de Contabilidad y Reportes Corporativos en Seaspan Ulc y Controlador Corporativo en Rio Alto Mining. Con fluidez en español y amplia experiencia gestionando operaciones financieras en Canadá y América Latina, Chris ha demostrado una capacidad probada para fomentar una cultura de mejora continua y aumentar la eficiencia. Utiliza sus habilidades especializadas en liderar integraciones financieras de fusiones y adquisiciones, dirigir la contabilidad técnica en NIIF y la elaboración de informes de empresas públicas, y liderar grandes implementaciones de sistemas ERP para ayudar a posicionar a Rio2 para un crecimiento global sostenido y una rentabilidad.
Adolfo Vera, fundador, Director, Presidente y Director General de Spm, antiguo propietario de Condestable, ha dejado la empresa , pero continuará en Rio2 como asesor del equipo directivo.
PALABRAS DE BIENVENIDA Y AGRADECIMIENTOS
Frente a estas incorporaciones y cambios Andrew Cox, Presidente y Ceo de Rio2, declaró: “Esperamos contar con la integración de Enrique, Mariano y Carola en nuestro equipo directivo en Lima mientras avanzamos en nuestras actividades mineras en Perú y Chile. También me gustaría agradecer sinceramente a Adolfo por sus muchos años de servicio excepcional en Spm. Desde la fundación de Spm y la adquisición de Condestable, Adolfo supervisó el desarrollo de la empresa como un productor mediano de cobre en Perú. Condestable se ha convertido en la operación minera que es hoy en día, en gran parte gracias al entusiasmo, el impulso y el liderazgo de Adolfo, y le agradecemos su invaluable contribución.”



