BUILDTEK PREPARA NUEVA ETAPA DE CRECIMIENTO EN CHILE Y SUDAMÉRICA

Con una fuerte expansión de sus servicios en los mercados de minería, energía, industria y el sector portuario, Buildtek prepara una nueva etapa de crecimiento luego de que la multinacional australiana Monadelphous comprara parte de la compañía a fines de 2019.

Víctor Valech, Gerente General Buildtek.

Víctor Valech, Gerente General de Buildtek, señala que han expandido sus servicios de Ingeniería & Montaje, Mantenimiento Industrial y Aseo Industrial Tecnificado, destacando como un proveedor sólido y aumentando su participación de mercado en Chile y Sudamérica.

“La capacidad financiera de Buildtek y sus fortalezas técnicas en toda la cadena de valor para desarrollo de contratos, permiten proyectar un crecimiento significativo, el que ya estamos experimentando especialmente desde la adquisición por parte de Monadelphous”, afirma el ejecutivo.

El soporte de la empresa australiana está presente desde la etapa de estudio de los proyectos a través de su know how técnico, durante el proceso de ejecución al actuar como hito y control, e incluso en las estrategias de innovación orientadas a la optimización de los procesos de Ingeniería & Montaje, Mantenimiento Industrial y Aseo Industrial Tecnificado.

CAPACIDAD FINANCIERA

Bob Velletri, Ceo Monadelphous

Monadelphous proporcionó una inyección de capital sustancial en Buildtek como parte del proceso de adquisición, fortaleciendo significativamente su balance y potenciando su capacidad financiera.

“Podemos decir con seguridad que Buildtek tiene una sólida estructura financiera que posibilita abordar una mayor cantidad de proyectos simultáneamente, obras de gran envergadura y, lo más importante, ejecutar de manera segura y oportuna los proyectos y contratos en beneficio del negocio de los clientes”, indica Rob Velletri, Ceo Monadelphous.

En relación a que empresas de Australia y Chile potencien en conjunto sus fortalezas, Ximena López, Gerente General de Cámara Chilena Australiana de Comercio A.G., señala que es la mejor manera de generar oportunidades de negocios importantes en el país.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas