ATACAMA CYBERWEEK VENDIÓ MÁS DE $ 11 MILLONES EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los resultados obtenidos por la primera versión de la Atacama Cyberweek superaron las proyecciones más optimistas que se tenían de evento de ventas online que se desarrolló entre el pasado 26 de junio y el 02 de julio que reunió a más de 60 pequeñas y medianas regionales con más de 200 productos o servicios hechos por manos atacameñas.

Guillermo Olivares, Gerente Kinross.

El evento virtual organizado por la compañía Kinross y producido por Azabache+Medios, pretendía ser una herramienta de e-commerce para las empresas locales con escaso acceso al comercio electrónico y que han debido enfrentar una dura crisis por la pandemia que afecta al país y al mundo entero.

“Este fue el primer punta pie para crear nuevas plataformas donde los productores de Atacama puedan ofrecer sus productos y reactivar sus negocios. Hemos vivido días difíciles, pero estamos conscientes del esfuerzo y sacrificio de nuestros productores locales, así es que como compañía quisimos tenderle una mano con este proyecto”, señaló Guillermo Olivares, Gerente Kinross La Coipa.

Jorge Sepúlveda, Director de la productora Azabache+Medios informó que Atacama Cyberweek logró ventas sobre los $11 millones, registrando 19.060 personas quienes visitaron la web. “Se realizaron, dijo, 415 pedidos con 1.133 productos o servicios vendidos. Estos números hablan por sí solos que el comercio electrónico es una herramienta de ventas vital en estos tiempos para nuestras pymes”.

Entre los productos más solicitados en la plataforma, destacaron los bombones de Muru Gourmet, aceites de oliva de Alicanto y Albiña, piscos artesanales como Bramador y Saba, y  las cervezas de garaje Ribereña.

Elías Franco, fundador de esta cerveza vallenarina, se mostró  agradecido por las compras y enfatizó que el balance fue realmente positivo. “S uperó nuestras expectativas de ventas, llevábamos varios meses parados, así es que este evento nos vino muy bien”, contó.

Pilar Uribe, propietaria de Pisco Bramador de Copiapó, también calificó a la web de ser una muy buena vitrina comercial. “La gestión de la página fue impecable. Esto unifica a la región y ayuda a las empresas en ventas y posicionamiento del producto”, afirmó

Otro de los rubros que estuvo presente en el evento virtual fue el srvicio turístico, uno de los sectores más afectados por la crisis. Estos ofrecieron tour y paquetes turísticos canjeables una vez que se autoricenlos viajes.  Roberto Vegara, de Copayapu Travel, destacó que las grandes empresas y las autoridades stén apoyeando este tipo de iniciativas porque van en directo beneficio de las pymes regionales.

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