APRIMIN REALIZÓ EL PRIMER NETWORKING CLUB DE LA MINERÍA EN ANTOFAGASTA

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, llevó a cabo el 1er. Networking “Club de la Minería” del 2019 en Antofagasta, la que contó con las presentaciones de las empresas asociadas”Iss” y “Parez y Álvarez”. También estuvo como invitado especial, Daniel Guevara, ex Presidente del 1er. Tribunal Ambiental  de esa región.

Pascual Veiga y Sergio Hernández, Presidente y Director Ejecutivo de Aprimin respectivamente, dieron la bienvenida a los asistentes y ofrecieron un recuento de las distintas actividades desarrolladas por la asociación en lo que va de año.

Las ponencias a los asistentes, estuvieron a cargo de, Jorge Zuñiga, Director de Operaciones Energía y Recursos de Iss, quién destacó la gran cobertura nacional y servicios de la empresa en áreas de seguridad, limpieza, mantenimiento, alimentación y soporte operacional; lo que le ha permitido posicionarse como uno de los principales proveedores de servicios generales en Chile.

Mientras que por la empresa “Pares y Alvarez”, Mauricio Arce, Gerente de Proyectos, presentó a la compañía chilena de servicios profesionales para proyectos en las áreas de: Consultoría, Ingeniería, Gestión de Proyectos y Medioambiente. Destacó que la empresa está entre las tres primeras compañías de ingeniería más grandes del país. Cuenta con más de 650 profesionales; oficinas en Santiago, Concepción y Calama, así como representación en Estados Unidos y Perú.

Finalmente, Daniel Guevara, ex prPesidente del 1er Tribunal Ambiental Antofagasta,, realizó la presentación: “Justicia Ambiental, Análisis de Riesgo y Competitividad en Escenarios de Incertidumbre”.

El abogado comentó sobre el fenómeno de globalización jurídica, en que nuevos estándares a propósito del cambio climático, evidenciado en la participación de Chile en Cop 25 o principios como el precautorio o no regresivo en el Compliance de Derechos Humanos, condicionarán los nuevos escenarios de decisión de las empresas.

Jorge Zuñiga, Director de Operaciones, Energía y Recursos, ISS. Mauricio Arce, Gerente de Proyectos, Pares y Alvarez. Sergio Hernández, Director Ejecutivo ApriminN. Daniel Guevara, ex presidente 1er Tribunal Ambiental Antofagasta y Pascual Veiga, Presidente Aprimin

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas