APRIMIN PREOCUPADO POR HUELGA DE CANDELARIA QUE PONE EN RIESGO FUENTES LABORALES DE CONTRATISTAS

Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, a través de una declaración pública que lleva las firmas de su presidente, Pascual Veiga López y de su Director Ejecutivo, Sergio Hernández Núñez, expresan su rechazo a los bloqueos de acceso a faenas de Minera Candelaria que un grupo de trabajadores en huelga vienen realizando desde hace más de un mes a la fecha.

Sergio Hernández Núñez, Director Ejecutivo y Pascual Veiga López, Presidente de Aprimin .

Ësta señala que: “ Estos procedimientos están afectando seriamente a una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas locales, que dan empleo a trabajadores de la Región de Atacama, poniendo en serio riesgo sus fuentes laborales, especialmente en tiempos en que el país reclama solidaridad para enfrentar los difíciles momentos que nos ha causado la pandemia global”.

Dicen que: “Ningún interés particular puede estar por sobre el interés general de la población y menos se puede aceptar que trabajadores estén provocando situaciones que pueden resultar en una mayor cesantía de propios compañeros de trabajo y de otros trabajadores principalmente de la Región de Atacama”.

Concluyen señalando que “Aprimin envía a la mayoría de los trabajadores de la Minera Candelaria que se encuentran trabajando con dificultades de acceso, a las empresas contratistas y proveedores, que son mayoritariamente de la Región y a sus colaboradores, un mensaje de apoyo y solidaridad”.

NUEVA OFERTA

Minera Candelaria, presentó el jueves recién pasado una nueva oferta a las organizaciones sindicales por 17,5 millones de pesos, oferta que los trabajadores deben votar y tener respuesta de aceptación o rechazo el martes 17 de Noviembre. Esta oferta es superior en 2,5 millones en comparación a las 15 millones originales.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas