APRIMIN INICIÓ CICLO NETWORKING CLUB DE LA MINERÍA CON EL TEMA HIDRÓGENO VERDE PARA CHILE

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, inició una nueva temporada Networking “Club de la Minería” online series, con presentaciones de las empresas asociadas Confipetrol y 3M, como invitado especial, el Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, quien expuso sobre el Hidrogeno Verde para Chile.

Philippe Hemmerdinger, Presidente de Aprimin, señaló al momento de la apertura de este nuevo ciclo que están trabajando  con la Planificación Estratégica 2021 – 2022, abordando todos los desafíos que tienen para este año, siendo uno de los temas principales la continuidad operacional y mantener informados a los asociados de todas las medidas en las que se puede cooperar.

El Director Ejecutivo Aprimin, Sergio Hernández, mostró las principales acciones y actividades que ha realizado la Asociación durante Marzo, destacando la presentación y posición gremial frente al proyecto de Ley que crea un Royalty a la minería en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. También destacó la participación de Aprimin en el Women Economic Forum Chile, con el panel :“Equidad de Género en Minería: Compartiendo buenas prácticas”, evento que contó con la conducción de la Directora Aprimin Dominique Viera y la participación de las empresas asociadas: ABB, 3M, Metso Outotec y Finning.

HIDRÓGENO VERDE PARA CHILE

El Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, al referirse al Hidrogeno Verde para Chile, habló de las ventajas y oportunidades que éste da al ser un combustible absolutamente limpio y que se elabora gracias a la separación de las partículas del hidrógeno y oxígeno del agua para generar energía. El hidrógeno verde reemplaza el uso de los combustibles fósiles, principalmente en transporte, industria, minería extractiva metalúrgica y construcción.

“Nuestras estimaciones nos muestran que con menos del 1% del agua que hoy día usa la minería en sus procesos, podría producirse todo el hidrógeno que se necesita para reemplazar el 100% del diesel que la minería ocupa en sus camiones y equipos”, resaltó el Secretario de Estado.

Junto con afirmar que la estimación de diversos bancos es que al año 2050, éste podría ser un mercado de US$2,5 trillones, haciendo énfasis en que el costo de producción depende principalmente de fuentes naturales como la termosolar y la eólica, razón por la cual Chile tiene los menores costos unitarios de producción del mundo y un enorme potencial.

CLUN DE LA MINERÍA

Esta instancia fue para distintas exposiciones, entre ellas la Confipetrol, donde Jeant Peinado, Gerente de Desarrollo de Negocios, presentó a la compañía con más de 23 años de experiencia y que brinda soluciones y servicios integrales de operación y mantenimiento de equipos al sector extractivo de minería, hidrocarburos y energía, con la aplicación de técnicas de confiabilidad y bajo estándares internacionales tales como gestión de activos y técnicas predictivas de diagnóstico.

Por su parte, María Ester Urzua, Key Account Manager Argentina – Chile de 3M, presentó el área de Seguridad e Industria, uno de los cuatro grupos grandes de negocio (Salud, Transporte y Electrónica, Consumo y Seguridad e Industria), donde se inserta la División de Seguridad Personaly soluciones de protección respiratoria,destacando dos productos: Scott Sight Propackage (Cámara Térmica Manos Libres) y para suministro de aire en espacio confinados, Mobile Air Cart + Ska-Pak AT.

Revive el primer capítulo de Networking “Club de la Minería” online series 2021 Aquí

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas