ANTOFAGASTA MINERALS AUMENTÓ DE 8 POR CIENTO LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES A 16 POR CIENTO EN SUS FAENAS MINERAS

En el segundo turno de charlas plenarias, el CEO de Antofagasta Minerals, Sr. Iván Arriagada realizó un repaso de las principales características de AMSA y el importante rol que cumplen para aumentar la tasa de mujeres trabajando en minería.

De un total de 8% de participación de mujeres  en sus faenas mineras, Antofagasta Minerals pasó a sumar 16% como consecuencia de su Política de Diversidada, siendo la meta de 30%, dio a conocer en la 71º Conferencia Anua<l realizada por el Instituto de Ingenieros de Chile, el Presidente de la compañía de capitales nacionales, Iván Arriagada.

 “En primer lugar, resaltó el ejecutivo.hemos mejorado las formas de trabajar, más modernas y flexibles. Existe una gran conciliación de la vida laboral con la personal”.

Arriagada también recalcó  la importancia de trabajar con las comunidades y a medida que avance la tecnología, hay que actualizar los métodos de comunicación . “Es muy importante trabajar con nuestras comunidades de manera digital. Desarrollamos el programa En Red, programa a nivel de grupo que busca integrar a las comunidades al proceso de transformación digital. Está enfocado en: conectividad, salud y educación entre otros.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas