ACCIDENTE DEJÓ 2 VÍCTIMAS FATALES EN TAMBO DE ORO

Dos mineros fallecieron y uno se encuentra herido tras el desprendimiento de la caída de un planchón al interior de la faena Tambo de Oro, de propiedad de la compañía Hmc Gold.

El accidente ocurrió a las 16:15 horas del viernes 18 de Septiembre en la comuna de Punitaqui.

Los primeros peritajes, indican que el accidente se produjo por desprendimiento de caja en frente (planchón), que cobró la vida de dos personas con iniciales A.M.C.C y R.M.C.P, mientras que la tercera víctima fue trasladada al Cesfam de Punitaqui con heridas leves. 

Al lugar llegó el Seremi de Minería Roberto Vega Campusano, en conjunto con personal de Sernageomin, Carabineros de Chile, Bomberos y Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), quienes en primera instancia corroboraron la situación al interior de faena y procedieron al rescate de los cuerpos. Al respecto, Cristian Rio Carter, Teniente Coronel Prefectura Limarí señaló que Carabineros tomó conocimiento del hecho vía telefónica “Al llegar al sitio del suceso pudimos verificar la muerte de dos personas de sexo masculino y esto, a raíz de un derrumbe los cuales se encontraban a 2,5 km de la superficie”

El Seremi de Minería Roberto Vega indicó “Tenemos que comunicar el fallecimiento de dos personas en la faena HmcGold de Punitaqui. Como Gobierno lamentamos nuevamente esta situación que enluta a la Región de Coquimbo estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para entregar prontamente los cuerpos a sus familiares, desde ya nuestro más sentido pésame a sus familias y mantener el llamado a cuidarse y seguir trabajando con el máximo de seguridad”.

TRECE CASOS FATALES

Con estos dos nuevos casos, la cifra de muerte en lo que va del año, asciende a 13 víctimas fatales.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas