La Asociación de Industriales de Antofagasta llevará a cabo el próximo miércoles 28 de octubre un nuevo Encuentro de Negocios junto a Minera El Abra y Minera Michilla y, proveedores de la Región de Antofagasta.
Sus principales desafíos operacionales; los requerimientos de abastecimiento; sus políticas; y compra a proveedores son parte de los temas que se expondrán en el evento virtual que contará como exponentes al Gerente de Abastecimiento de Scm El Abra, Claudio Montecino y al Jefe de Abastecimiento y Contratos de Hmc Michilla, Manuel Ríos.
Marko Razmilic, Presidente de la Asociación y de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta , dijo que los encuentros han surgido tras un llamado realizado a las compañías para apoyar la reactivación del sector fortaleciendo el trabajo con las empresas de la zona.
Desde Minera El Abra, su Presidente, Rubén Funes Maggi, señaló a estas instancias como “claves para trabajar en la recuperación de la economía. Tenemos un desafío importante enfocado en agilizar nuestros procesos, hacerlos más eficientes y que cada uno sienta que es parte importante del reimpulso de la región”.
Manuel Ríos, Jefe de Abastecimiento y Contratos de Minera Michilla, calificó el evento como una gran oportunidad para evaluar el mercado. “Desde que iniciamos actividades el año pasado nos hemos apoyado en la Asociación de Industriales , a través de Sicep, quienes nos han permitido implementar la certificación de proveedores, además de entregarnos una amplia gama de proveedores regionales, lo que nos permitió tener una mayor alternativa de servicios que para nuestra operación. Hoy, estamos enmarcados en tener servicios asociados a innovación tecnológica”.
MICHILLA Y EL ABRA
Cabe destacar que Minera Michilla volvió a la actividad durante el primer trimestre de 2019 tras ser adquirida por Hmc en US$52 millones, anunciando una inversión inicial de US$25 millones. Por su parte, durante 2019 SCM El Abra superó la producción de 81 mil toneladas de cátodos de cobre, aportando en torno al 0,73% del PIB de la Región de Antofagasta, y generando más de 19 mil puestos de trabajo.