96 PEQUEÑOS MINEROS RECIBIERON APORTES PARA MEJORAR CONDICIONES DE VIDA

Noventa y seis pequeños productores mineros de la Región de Atacama, recibieron beneficios para mejorar su calidad de vida en faena, por un monto de 480 millones de pesos provenientes de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional para la pequeña minería, aprobados por el Gobierno y el Core Regional.

Los fondos son para la comprar container equipado para sus campamentos.  

El Seremi de Atacama, Cristian Alvayai, al hacer entrega de los documentos bancarios a los mineros favorecidos señaló que: No sólo queremos que nuestros mineros mejoren su producción, lo que más nos interesa es que lo hagan de la forma más segura posible”. 

El beneficio se otorgó a postulantes, personas naturales o jurídicas en condición individual o colectiva, que contaban con su Proyecto de Explotación y Plan Cierre aprobado por Sernageomin. 

La adquisición de container se enmarca en la reglamentación que considera que en cada faena donde hay entre 2 a 8 trabajadores, se deberá cumplir como mínimo con los requisitos para que el campamento asegure las condiciones de habitabilidad de los productores. Considerando que deben contar con agua, baño, comedor, cocinilla y lavaplatos. Así, los beneficiarios podrán cumplir con los objetivos de mejoramiento productivo, seguridad minera, higiene ambiental y la gestión eficiente de los recursos. 

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas