AURICA CERTIFICA CALIFICA CALIDAD DEL ORO EN CHILE

Uno de los fenómenos económicos que más se estudia es que el oro sube junto con la incertidumbre de los mercados y, particularmente hoy, donde el oro sube en los mercados internacionales.

Aurica, empresa que se dedica principalmente a la comercialización de monedas de oro acuñadas por la Real Casa de Moneda de Canadá, ve cómo la oferta por sus productos, que se venden en físico, se ha multiplicado por seis en los últimos meses.

No son los únicos, la demanda por este tipo de transacciones ha subido en todos los estratos y en la mayoría de los países, lo que además ha impulsado la demanda por servicios relacionados a este mercado.

En la actualidad, no sólo se atiende el deseo de compra y venta, sino que también suma valor el certificar la calidad del producto, pues en un escenario en que existe una mayor demanda y más oferta, la certeza sobre la calidad del producto que se está comerciando, se vuelve una necesidad fundamental que una vez satisfecha, sin duda suma valor.

Aurica -que además es representante oficial de Kitco Metals, el mayor bróker de metales preciosos del mundo- trajo a Chile una tecnología inédita de rayos X que permite, en cosa de segundos, certificar la composición de piezas pequeñas de oro y plata. Esto, con 99,999% de confianza.

La máquina que acaba de arribar a Chile es el modelo Ctx, la que utiliza una fuente de rayos X de 4 W con geometría de rayos X optimizada con la tecnología patentada SharpBeam y un detector de deriva de silicio (SDD) de alto rendimiento con DetectorShield. La interfaz de usuario de pantalla táctil del Ctx proporciona control de medición y visualización de resultados. 

Omitiendo la complejidad de algunos detalles técnicos, la Bruker Ctx es una herramienta de alto rendimiento que permite analizar a nivel molecular elementos de tamaño pequeño, como monedas y las piezas metálicas de joyas, entregando un reporte detallado con 99,999% de precisión.

Esto es una excelente noticia para los inversionistas y entusiastas en general de los metales preciosos, especialmente los que se dedican a coleccionar y/o acumular monedas acuñadas en diversas partes del mundo, pues a partir de ahora, tienen la posibilidad de averiguar con total certeza la composición real de sus piezas con precisión solo soñada hasta pocos años.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas