El abogado Iván Cheuquelaf asumió como Subsecretario de Minería en reemplazo de Ricardo Irarrázaval, quien renunció al cargo por razones personales.
Cheuquelaf, de 38 años, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Diplomado de Negociación y Coaching en esa misma Casa de Estudios Superiores.
Cheuquelaf se desempeñaba como Jefe de la División de Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Minería y previamente trabajó como Jefe de la División de Desarrollo de Proyectos en el Ministerio de Energía.
Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como abogado en la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y, anteriormente, fue asesor jurídico de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
AGRADECIMIENTOS DE APRIMIN
La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, a través de su Presidente, Pascual Veiga y de su Gerente Ejecvutivo, Sergio Hernández, agradecieron públicamente la gestión del Subsecretario saliente Ricardo Irarrázabal Sánchez, “por su labor como Subsecretario de Minería durante el periodo en que se desempeñó en ese cargo. El ex subsecretario tuvo una destacada labor en apoyo del sector minero y de sus empresas proveedoras, en especial por haber sido un pilar en la mantención de la labor minera, muy bien secundado por su Jefe de Gabinete señor Jaime Flores, al instar y accionar en favor de declarar a este sector, fundamental para la economía del país, como actividad esencial en los Instructivos de Desplazamiento, además de estar permanentemente dispuesto a resolver diversos problemas que enfrenta la minería y sus proveedores, así como participar en reuniones y Eventos para impulsar esta actividad”, señala el comunicado.