Para entregar ayuda inmediata a quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, reactivar la economía local -afectada por la pandemia del coronavirus- la Corporación Empresarial Pro Til Til, trabajó con la Municipalidad de la mencionada comuna para hacer un catastro de 230 familias que viven en campamentos, haciéndole entrega de un beneficio equivalente a un monto monetario con el cual pueden comprar alimentos y artículos de primera necesidad en negocios locales.

Los recursos fueron entregados por las ocho empresas que componen la corporación: Agricom, Angloamerican, Codelco Andina, IsaInterchile, Kdm, Magotteaux, Polpaico y Santiago Solar.
“Quisimos buscar una forma diferente a las cajas de alimentos para llegar con ayuda a las familias más vulnerables de Til Til, utilizando la tecnología para hacerlo más eficiente, eliminando los costos monetarios y de tiempo que implica la distribución de las cajas, así como los riesgos de contagio que conlleva. Además -lo más importante- ayudamos a que los recursos se queden en la economía local, a través de los almacenes de barrio”, explicó el Gerente de Pro Til Til, Tomás Marín.
Con sólo su carnet de identidad y un celular para verificar el código de aprobación, los vecinos podrán adquirir productos en virtud de sus necesidades. El canal elegido para hacer llegar esta contribución a la comunidad fue la plataforma digital “Locales Conectados”, una iniciativa impulsada por Fundación Urbanismo Social y el Laboratorio de Innovación Social UC (CoLab UC), de uso sencillo y descargable desde cualquier dispositivo móvil.


