Además de cumplir con todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus en sus trabajadores propios como de las empresas colaboradoras y la comunidad de Tierra Amarilla, Lumina Copper Chile faena Caserones, comenzó a apoyar a la microempresa local.
Ejemplo de ello, es Sandra Pastén, emprendedora tierramarillana que confeccionaba vestimentas para empresas y establecimientos educacionales, pero con la llegada de Covid-19 todo se “paralizó”, no así sus sueños de continuar adelante. Todo partió, cuenta ella, cuando decidió hacer mascarillas para familiares y amigos, ya que éstas estaban agotadas en el mercado local.
Hoy, comenzó a fabricar 2 mil mascarilla para Caserones, haciendo ya entrega de las primeras 300 unidades.
“La mascarilla está confeccionada en Tnt y una doble capa de material 100 por ciento algodón, permitiendo su lavado y reutilización”, nos relata la microempresaria quien fue beneficiada además con un Fondo Concursable de Lumina Copper Chile.
Julia Salas, Superintendente de Relaciones Comunitarias de la compañía, señala que: “Estamos trabajando en diversos ámbitos para cuidar la salud de nuestros trabajadores y colaborar con las autoridades sanitarias y la comunidad para enfrentar el virus. Estas mascarillas, son parte del kit de aseo y limpieza que estamos entregando a familias y organizaciones locales cercanas a nuestra operación”.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria, Minera Caserones ha entregado 1.400 sets de higiene, el que contiene cloro, alcohol gel, desinfectante, toallas absorbentes y jabón, pero desde ahora se añade la mascarilla. Estos kits van en beneficio de organizaciones sociales tales como el Hogar de Cristo, Hogar de Copiapó, Hogar de Ancianos de Candelaria y familias de las localidades de Nantoco, Pabellón, Los Loros y Tierra Amarilla.