Estrategia promocional internacional, para empresas atacameñas.
Sattel Chile, empresa copiapina que ha logrado consolidarse en el sector minero del país como también en algunas operaciones de Perú, fue considerado en el proyecto: “Estrategia de Internacionalización Comercial 2019-2020”, que la Oficina Regional de ProChile lanzó en su cuarta edición: “Atacama Desierto Vivo”, un libro fundamental para conocer y promover las riquezas turísticas y productivas de la zona.

La obra, mezcla hermosas postales de los principales atractivos turísticos de Atacama junto a una completa información sobre sus productos y servicios de exportación, transformándose en una guía comercial de calidad de casi 100 páginas, con miras al comercio internacional de primer nivel.
El ejemplar, está en tres idiomas: español, inglés y chino mandarín. Además – Trae hermosas ilustraciones tales como el Salar de Pedernales, Laguna Santa Rosa o el Parque Nacional Pan de azúcar, además de incorporar fotos submarinas y nocturnas de Atacama. Junto a las postales, también destacan tomas detalladas de variados productos locales y sus procesos de desarrollo. El ejemplar, tiene además, un directorio exportador de las empresas, productos y servicios regionales.
Para su Gerente General, Jairo Sarmiento Bugueño, señala que esta es una herramienta de promoción de ProChile muy importante para las empresas regionales, ya que les permite marcar presencial a nivel mundial, ya que el ejemplar estará disponible en distintas ferias internacionales, embajadas y consulados del país. De hecho, fue obsequiado a los delegados provenientes a la reciente Apec, que tuvo como escenario la capital de la región de Atacama”.
Sarmiento, agradece a ProChile todo el proceso de marketing y de apoyo a las empresas locales, ya que permite salir con los productos más alla de las fronteras del país: “Como Sattel hemos realizado importantes negocios no sólo con la minería e industria chilena, sino también peruana, donde nos estamos consolidando favoravlemente”, puntualizó.