El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Industriales de Antofagasta, sellaron un trabajo colaborativo que permitirá a Exponor 2019 contar con el apoyo de las 54 oficinas que posee ProChile en el extranjero, potenciando la promoción internacional de la exhibición minera industrial más importante a realizarse en 2019.
El respaldo entregado, que permitirá fortalecer el trabajo que ha permitido contar con más de 30 países en las últimas versiones del evento, se materializó luego de una serie de encuentros unilaterales entre la Asociación y Asia Reps con el Canciller Roberto Ampuero, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, y ProChile.
“Tras reunirnos con la Asociación de Industriales de Antofagasta le expresamos y compartimos el apoyo que vamos a darles, desde ProChile, para la promoción internacional de Exponor a través de nuestras cincuenta y cuatro oficinas en el exterior”, expresó

Rodrigo Yánez, Director General de la Direcon.
Al respecto, el Gerente General de laAsociación de Industriales, Fernando Cortez, subrayó que “el respaldo entregado significa mucho para Exponor, sobre todo pensando en el importante esfuerzo que hacemos para traer a la Región de Antofagasta a los más de treinta países y sus delegaciones que participan en nuestra exhibición internacional”.
El Director de la DIRECON destacó también el evento por las instancias que genera y, sobre todo, por lo que significa contar con China como invitado especial del evento a realizarse en mayo del próximo año.
“Exponor es una feria que siempre ha sido un eje de generación de valor y de negocios para la región, gracias a las delegaciones extranjeras que congrega y es algo que tenemos que seguir potenciando. La elección de China como país invitado del evento nos parece acertada. Es un país que está creciendo muy importantemente como un inversionista extranjero en Chile, a diferencia de años anteriores, y eso la industria minera chilena lo tiene que saber aprovechar”.
Añadió Ampuero, que “el desarrollo de la economía China genera oportunidades de transferencia tecnológica que hay que canalizar para convertirnos, ya no sólo en un exportador de materias primas, sino también en un proveedor de servicios de alta tecnología y de alto capital humano en torno a la industria minera y en eso China tiene que ser un aliado estratégico”.