Gracias a su compromiso con la Seguridad
Sociedad Comercial San Ignacio recibió un importante reconocimiento por haber registrado un millón de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido, reconocimiento que fue entregado por la Mutual de Seguridad de la C.Ch.C. de Copiapó, en una ceremonia que contó con la participación de sus ejecutivos y de casi un centenar de trabajadores.
Cristián Gallardo Zárate, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Comercial San Ignacio, recordó que en el 2014 la empresa comenzó un desafío en la implementación de un modelo de gestión externo llamado Empresa Competitiva el que está en su última etapa de certificación. En el 2015 fuimos una de las empresas destacadas por nuestra Gestión Preventiva haciéndonos merecedores del reconocimiento ‘Juan Godoy’ y, además fuimos destacados por la ‘Campaña Mano a Mano’ donde obtuvimos la Certificación Plata. Estos resultados han sido principalmente gracias al área operativa que ha logrado optimizar los controles dentro de las actividades laborales consideradas críticas”.
El Gerente de la Mutual, Orlando Poblete, tras hacer entrega del galvano al Gerente General de Sociedad Comercial San Ignacio, Dicson González Humeres, enfatizó que la cifra de un millón de horas sin accidentes con tiempo perdido es un aliciente para seguir trabajando en constituir una cultura de seguridad dentro de la organización. “Este logro es de cada uno de los trabajadores por cumplir las normas e instrucciones impartidas por los supervisores, internalizando la cultura preventiva en cada una de las labores o actividades que se emprenden”.
CERTIFICACIÓN GESTIÓN EMPRESA COMPETITIVA
Además de hacer un reconocimiento a los Comités Paritarios, a la línea de supervisores, al Departamento de Prevención de Riesgos y a los ejecutivos, dijo que todos ellos aportaron con su buen accionar para hacerse merecedor además de la Certificación del “Sistema de Gestión Empresa Competitiva”.
Dicson González, al hacer uso de la palabra agradeció al equipo laboral, recalcando que a pesar del tema difícil para hacer nuevos negocios, hemos sido exitosos en lo que es la Seguridad. Para nosotros el trabajo comprometido y en equipo es importante para seguir sumando logros, porque la Seguridad para Comercial San Ignacio es el principal valor que incluimos en nuestra gestión de servicios”.
Indicó que la entrega del galvano por un millón de horas hombre sin accidentes, es un reconocimiento al trabajo seguro. “Todos los estándares y políticas que hemos implementado en el Sistema de Gestión y Control de Seguridad nos lleva a situarnos en una plataforma importante en la región como empresa de servicios. Hoy nuestro compromiso es mayor y, aunque aparentemente se nos hace más difícil, por otro lado se nos hace más fácil porque hemos adquirido una cultura, un compromiso no sólo con ustedes y su empresa, sino con su familia. Estos logros nos permiten ingresar laboralmente a las grandes ligas como lo estamos haciendo ahora”, enfatizó.
Finalmente agradeció la confianza depositada por el fundador y propietario de la Sociedad Comercial San Ignacio, Andrés Altamirano Rojas, representado en la ceremonia por sus hijos Pablo e Ignacio Altamiorano Bastías.