CHILE REALIZA PRIMERA VENTA DE ENERGIA ELÉCTRICA A ARGENTINA

Los sistemas energéticos de ambos países se sincronizaron para poder iniciar la inyección de energía a través de la línea que Aes Gener tiene en el Norte Grande de Chile.

Serán 110 Mw los que se inyectaron entre  viernes 12 y el lunes 15 de febrero.

La energía proviene de una central de Gastacama que no está siendo utilizada en el país.

Javier Giorgio, Vicepresidente de Operaciones de Aes Gener,  señaló que esta primera inyección de energía hace realidad un viejo anhelo que buscaba la integración de ambos sistemas con el fin de dar seguridad eléctrica y optimizar los costos de operación a ambos lados de la cordillera.

Previamente, la línea de transmisión de Aes Gener había sido utilizada para realizar intercambios de energía en situaciones de emergencia, como por ejemplo a raíz del terremoto en el norte del país.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas