CON ASISTENCIA DE MINISTRA WILLIAMS SE REALIZARÁ “NOCHE DE LA MINERIA 2”

El 6 de Agosto será la “VI Versión de la Noche de la Minería” organizada por el Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama, Coresemin, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Minería.

En la ocasión, se distinguirá la gestión en seguridad desarrollada por profesionales y empresas vinculadas al sector minero de Atacama. Igualmente, se reconocerá la ayuda entregada por trabajadores y pequeños mineros durante la catástrofe del pasado 25 de marzo.

Así lo informó Gastón Burgos, Presidente del Coresemin, “ésta será la oportunidad en que el Comité de Seguridad Minera detiene su andar operativo para homenajear a todas aquellas organizaciones y personas que se destacan en la manera de gestionar y hacer de la seguridad una herramienta de gestión operacional. Se distinguirán a quienes colaboraron activamente durante la catástrofe en una instancia donde también queremos aunar nuevos compromisos para generar cambios vinculados con la seguridad en beneficio de todos.”

Durante la celebración de la “Noche de la Minería” se contará con la presencia de la Ministra Aurora Williams, según informó el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva Sáez. Ella. Hará entrega de un especial reconocimiento a la labor de ayuda que realizaron pequeños mineros en distintas localidades de la región para rescatar a quienes sufrieron los estragos de los aluviones. “Ellos van a representar el espíritu colaborador de los mineros en general quienes no escatimaron en esfuerzo a la hora de prestar su ayuda y eso como Gobierno nos enorgullece enormemente porque, pese a ser un sector productivo de esfuerzo y sacrificios, siempre está la mano solidaria en apoyo a la comunidad en general”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas