“Bhp logró una producción récord de mineral de hierro y cobre, lo que demuestra la fortaleza y resiliencia de nuestro negocio y respalda nuestra capacidad para entregar crecimiento y retornos a los accionistas en medio de la volatilidad e incertidumbre globales”, señaló Mike Henry, Ceo de Bhp al dar a conocer los resultados de la producción del año fiscal.
Las operaciones de mineral de hierro de Bhp en WA lograron múltiples récords, incluso para la producción anual. South Flank superó la producción de la capacidad nominal en su primer año completo de operación después de ser entregada a tiempo y dentro del presupuesto en el FY24.
La eficiencia de los centros de infraestructura continúan fortaleciendo el desempeño con inversiones ferroviarios, portuarios y tecnológicos que brindan resultados de producción tangibles. “Nuestro negocio de carbón siderúrgico aumentó la producción en 5% con una mejora en la productividad de los camiones, compensando con creces las fuertes lluvias y los desafíos geotécnicos en Broadmeadow”, señaló el ejecutivo.
PRODUCCIÓN EN CHILE
Bhp durante este período, produjo más de 2 millones de toneladas de cobre en todo el grupo, un nivel récord de producción en un commodity crítico para la urbanización, la digitalización y la electrificación.
En Chile, Escondida logró su producción más alta en 17 años, mientras que Spence una producción récord.
EN AUSTRALIA
En Australia, Copper SA terminó el año en forma sólida con récords de producción de cobre enJjunio y en los últimos tres meses del año.
DEMANDA POR COBRE
Durante la entrega del informe del término del año fiscal, se señala que: “La demanda de commodities a nivel mundial se ha mantenido resiliente en lo que va de 2025. Esa resiliencia refleja en gran medida la capacidad continua de China para aumentar su base exportadora general a pesar de una disminución significativa de sus exportaciones a Estados Unidos y su capacidad para satisfacer una demanda interna sólida a pesar de los cambios en el sector inmobiliario. La demanda de cobre y acero se ha beneficiado de una fuerte aceleración de la inversión en energías renovables, la construcción de redes eléctricas, las sólidas exportaciones de maquinaria y las ventas de vehículos eléctricos. Si bien la desaceleración del crecimiento económico y la fragmentación del sistema de comercio siguen siendo posibles factores adversos, los esfuerzos de estímulo de China y Estados Unidos ayudarían a mitigar el impacto a corto plazo. De cara al futuro, es probable que el 15º Plan Quinquenal de China proporcione más visibilidad sobre las políticas para sostener el crecimiento y el desarrollo a largo plazo”.