Una denuncia para que se investigue e identifique a los responsables de la rotura intencional de una tubería que transporta aguas tratadas desde la planta de Nueva Atacama hacia las operaciones de Pucobre en Tierra Amarilla, en el sector Fundo Molina, cercano a la ribera este del río Copiapó, estampó en Carabineros la mencionada compañía minera.
A través de un comunicado, Pucobre, señala que: “Es importante destacar que este hecho no representa ningún riesgo para para las personas ni el ecosistema, ya que se trataba de agua tratada y que cumple con los parámetros establecidos en el Decreto Supremo 90”.
Dice el comunicado que: “Conocido el problema y frente a la preocupación de la comunidad, expresa que la empresa ha estado en contacto permanente con las autoridades y trabajando de manera coordinada con el municipio para aclarar la situación y transmitir tranquilidad a la comunidad”.
Las operaciones de la compañía continuaron con normalidad, ya que el suministro afectado no fue crítico para su funcionamiento.
PERICIAS POLICIALES EN EL SECTOR
La denuncia, por encargo de la fiscalía, quedo a cargo de los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonjo Cultural de la Pdi de Copiapó, quienes hicieron presente en el lugar y comenzaron a realizar una serie de diligencias con el propósito de dar con él o, los autores del presunto delito.