En una serie de emotivas ceremonias, Inacap Sede Copiapó conmemoró la titulación de 679 estudiantes que han completado exitosamente sus programas de estudio. Este importante hito representa el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, así como el compromiso de Instituto Nacional de Capacitación con la formación de técnicos y profesionales altamente preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.
De los titulados, 368 corresponden al Centro de Formación Técnica, 155 al Instituto Profesional y 156 a la Universidad Tecnológica de Chile. De estos titulados, 451 estudiantes se graduaron de la jornada diurna, mientras que 228 lo hicieron de la jornada vespertina.
Las ceremonias, que se llevaron a cabo en el auditorio de la sede local, reunieron a familiares, amigos, docentes y autoridades de la institución, quienes compartieron la alegría y el orgullo de ver a los nuevos titulados iniciar una nueva etapa en sus vidas. En el evento, se entregó el Premio Inacap, que destaca al estudiante de mayor rendimiento de cada carrera, reconociendo su excelencia académica y dedicación ejemplar.
El Vicerrector de Inacap Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes. Su dedicación y esfuerzo han sido ejemplares, y estamos seguros de que serán profesionales exitosos y comprometidos con el desarrollo de nuestro país. Esta titulación no solo marca el fin de una etapa académica, sino el comienzo de grandes oportunidades y desafíos que enfrentarán con las herramientas y conocimientos adquiridos en Inacap.”