El ingeniero comercial Álvaro Merino Lacoste presentó su renuncia a la Gerencia de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la que se hará efectiva a contar del próximo 30 de noviembre.
“Me retiro de esta querida entidad gremial con un sentimiento de gratitud y de orgullo por haber contribuido, desde mi labor, a transformar a nuestra entidad en lo que hoy es: uno de los más importantes gremios empresariales del país”, afirmó el saliente ejecutivo, quien se desempeñó durante 35 años en la entidad gremial que representa a la minería privada.
“Álvaro Merino, es un gran profesional, ha sido un fiel y leal colaborador de Sonami durante tres décadas y media. Esperamos en el futuro próximo seguir contando con los frutos de su generosa colaboración y amplia experiencia en la minería”, expresó el presidente del gremio, Jorge Riesco.
Merino se incorporó a la Sociedad en abril del año 1989, correspondiéndole acompañar el importante crecimiento y desarrollo del sector minero, como asimismo el fortalecimiento de la Sociedad Nacional de Minería como representante y referente del sector.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para esta institución gremial -expresó Álvaro Merino- incluyendo a los diferentes presidentes, directores, gerentes y equipos de colaboradores, con quienes tuve el honor y orgullo de poder colaborar durante mi paso por Sonami y por el sector minero, con el que espero seguir vinculado profesionalmente en el futuro, para continuar aportando mi experiencia en esta desafiante actividad”, concluyó el reconocido profesional.