Una inversión de US$10 millones realizará la minera sudafricana Gold Fields para construir la Planta Fotovoltaica para su proyecto Salares Norte, ubicado en Salar de Maricunga en la Región de Atacama.
La planta, con capacidad de 7.7 MW, que equivale al 20%n del consumo total de Salares Norte, permitirá reducir la huella de carbono de la operación en más de 10.000 mil toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a sacar de circulación 3 mil automóviles.
Richard Lizana, Gerente General de Salares Norte, señaló que la Planta Fotovoltaica es un hito relevante para la operación para avanzar en una minería más sostenible y con estándares de última generación.
El proyecto Planta Fotovoltaica, ya cuenta con la aprobación de su declaración de Impacto Ambiental.