Hot Chili Limited, empresa junior de capitales australianos, firmó una carta de intención vinculante para tener opción de comprar el cien por ciento del proyecto minero “Cometa de Bastión”, aledaño a su proyecto de cobre y oro, “Costa Fuego”, ubicado a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Vallenar, en la Provincia del Huasco en la Región de Atacama.
El distrito de interés comercial, son concesiones de exploración y minería de más de 56 kilómetros y, distante a 15 kilómetros de Costa Fuego. Lo que busca Hot Chili es potenciar el desarrollo de su proyecto
La compañía, a inicio de año anunció más de 450 millones de toneladas de cobre con una ley de corte de 0,46% equivalente para su proyecto “Cortadera”, yacimiento que se encuentra ubicado a 14 kilómetros de “Productora”, con más de 270 millones de toneladas y también propiedad de esa compañía.
El mencionado distrito minero, podría convertirse en un importante yacimiento productor de metal rojo y oro más grande para una empresa emergente; aunque no desestima que seguirá creciendo con más perforaciones a las que ha realizado hasta hoy.
Lo interesante, es que este proyecto se clasifica como uno de los recursos minerales de cobre y oro concentrados limpios, es decir sin arsénico y, que se ubica geográficamente a baja altitud, convirtiéndola en uno de los recursos minerales de cobre más deseables de desarrollo a nivel mundial.
En febrero del año pasado, Hot Chili anunció la ejecución de un acuerdo de opción formal para adquirir la participación del cien por ciento en “Cortadera”. Desde que anunció el acuerdo, Hot Chili ha entregado seis de los mejores resultados de perforación de pórfido de cobre y oro, convirtiéndolo, según publicación de la compañía, en el más grande de los cuatro pórfidos descubiertos hasta la fecha, lo que confirma a “Cortadera”, como uno de los hallazgos de cobre y oro más importantes de la presente década en Chile.
Al anexar el proyecto “Cometa de Bastión”, su desarrollo se consolida y potencia en el mercado de la minería mundial.