Luego de conocer el inicio de obras del Proyecto Blanco durante el 2023, desde la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama – Corproa, su Presidente Juan José Ronsecco, valoró la noticia, considerándola como: “un buen augurio para este año que comienza”.
El líder gremial destaca la importancia de este proyecto para el desarrollo de la región, toda vez que contempla un buen porcentaje de contratación de mano de obra local, comenzando con 1.200 empleos durante la fase de construcción y posteriormente 350 puestos de trabajo permanentes, sumado a contratación de proveedores regionales, para activar la economía local. “ Tenemos fe de que este será un proyecto que traerá muchos beneficios a Atacama. Esperamos que este 2023 continúe así, con buenas noticias pro inversión que se traduzcan en desarrollo y bienestar para sus habitantes”.
Juan José Ronsecco, valora que este proyecto sea dirigido por capitales privados, que cumplieron con todas las normativas para su aprobación y de donde debe fortalecerse una política de Estado, a través de las alianzas público – privadas.
“En Corproa recibimos con satisfacción y celebramos este anuncio ya que va en línea con nuestro objetivo de promover, ejecutar y apoyar estrategias de desarrollo regional que sean sustentables y que permitan elevar los niveles de calidad de vida de la población”, agregó el timonel empresariado atacameño.